domingo, 3 de mayo de 2015

INCLUSIVIDAD, HUMOR, TEATRO Y SOLIDARIDAD EN ESTIVAL CUENCA 2015

Jesús Arenas, AbraKdabra Teatro, la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros y el proyecto ‘Un instrumento para Henar’ estarán presentes en el ciclo conquense

Estival Cuenca continúa dando a conocer su programación. Así, el ciclo que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 4 de julio ha presentado un nutrido núcleo de actividades dirigidas a un público variado y heterogéneo. En primer lugar, cabe destacar la velada humorística, musical y teatral que tendrá lugar en el Parador de Cuenca el lunes 29 de junio de 2015. En ella, el grupo de teatro conquense AbraKdabra Teatro, dirigido por Luiggi Ojanguren, representarán diferentes sketches adecuados con el espacio y la época.

A continuación, el humorista y clarinetista Jesús Arenas estrenará en Estival Cuenca su monólogo-concierto ‘Jazztoy…en ¡¡¡Cuenca!!!’. De esta forma tras el éxito en la edición de 2014 de su propuesta ‘¡¡¡Jazztoy aquí!!!, el cómico-músico de Villarrobledo se centrará en esta ocasión en sus vivencias en Cuenca y las peculiaridades de sus gentes y la ciudad. La velada comienza a las 20:30 h., y la entrada cuesta 8 euros de forma anticipada y 10 en taquilla.

Además, Estival Cuenca continúa subrayando el carácter inclusivo que trata de caracterizarlo desde su primera edición. En esta ocasión, dos son los conciertos que diferentes colectivos van a protagonizar en el ciclo. En el primero de ellos, que se celebrará el jueves 2 de julio a las 12 h. en la Sala Théo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca, se llevará a cabo una conferencia-concierto en la que se abordará el estado del proyecto ‘Un instrumento para Henar’, una iniciativa en la que se está construyendo un instrumento para una joven de 16 años, Henar, que además padece parálisis cerebral. En este evento hablarán Jorge Sánchez, coordinador del proyecto, e Ignacio Ave, director musical. También participarán numerosos músicos y se prevé la participación de Henar junto a ellos.

En esa misma jornada, la Sala 1 del Teatro Auditorio de Cuenca albergará a las 18:30 h. el estreno del teatro-musical sobre la música de cine que la Orquesta Pin pan pun y sus Cencerros y el grupo de teatro Te harto a reír, bajo la dirección de Nieves Valero, han preparado para esta edición de Estival Cuenca. Se trata de un proyecto de gran envergadura que tiene como protagonistas a los chicos del Centro ‘Infantas de España’ y ASPADEC en el que concurrirán un buen número de músicos y agrupaciones conquenses y provenientes de otras localidades de muy diferentes ámbitos.

También y como suele ser habitual en Estival Cuenca, se celebrará un taller de música para personas con discapacidad a cargo del colectivo conquense de docentes de educación musical y musicoterapia ‘Music and fun’. Además, se recogerán alimentos no perecederos en un buen número de eventos y conciertos que irán dirigidos al Banco de Alimentos de Cuenca.

Estival Cuenca, que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 4 de julio de 2015, está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca, Lolita Lounge Bar y la Fundación Globalcaja-Cuenca (también cuenta con una extensa lista de colaboradores). Cualquier empresa, entidad y particular que quiera colaborar con este ciclo puede ponerse en contacto con el festival enviando un email a estivalcuenca@gmail.com. También se buscan voluntarios para ayudar en diferentes tareas.

Más información sobre 'Un instrumento para Henar':
1. 'Un instrumento para Henar', enlace oficial: http://wikidiversidadfuncional.org/wiki/Un_instrumento_para_Henar

No hay comentarios:

Publicar un comentario