lunes, 18 de abril de 2016

ESTRENO DE 'VIAJE EN EL TIEMPO', JUEVES 7 DE JULIO. TE HARTO A REÍR Y LA ORQUESTA PIN PAN PUN Y LOS CENCERROS

El grupo de teatro Te harto a reír y la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros serán sus protagonistas
Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que celebrará su quinta edición entre el 26 de junio y el 9 de julio de 2016, ha dado a conocer un nuevo espectáculo que formará parte de su programación. Así, el grupo de teatro Te harto a reír y la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros estrenarán en el Teatro Auditorio de Cuenca el jueves 7 de julio el teatro musical ‘Viaje en el tiempo’, obra de su directora, Nieves Martínez Valero. No es la primera vez que estas dos formaciones conquenses participan y colaboran con este festival, ya que desde 2013 se integran en su programación y estrenan sus propias producciones.

Te harto a reír y la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros son dos heterogéneos grupos de grandes inquietudes artísticas y musicales. Además, son personas con discapaciDad intelectual que están matriculadas en el centro Infantas de España. Destacan por el compromiso, la ilusión, el empeño y el esfuerzo que ponen en preparar estas obras originales, ya que comenzaron los ensayos meses atrás. Además, a este proyecto se suman como colaboradores y en escena una gran cantidad de músicos conquenses de diferentes ámbitos y disciplinas. Por todo ello, serán el ‘cabeza de cartel’ de Estival Cuenca en la jornada del 7 de julio. La representación comenzará a las 18:30 h., y el acceso es libre, aunque al terminar el evento el público puede, si es su deseo, realizar una donación o colaboración a los dos grupos de artistas para que, así, puedan seguir desarrollando y ampliando su trabajo.


De esta forma, Estival Cuenca continúa con el proyecto inclusivo y abierto a toda la comunidad que le caracteriza desde su segunda edición y que trata de ampliar y mejorar año a año. En consecuencia y atendiendo a la gran demanda que se ha observado en anteriores ediciones, se doblarán los talleres de música dirigidos a personas con discapacidad. Como en anteriores ediciones, serán gratuitos e impartidos por la asociación Music and Fun de Cuenca, en la que se integran musicoterapeutas titulados y docentes de música de diferentes etapas y ámbitos. Tendrán lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en horario de mañana desde el lunes 4 al viernes 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario