martes, 28 de junio de 2016

El Parador de Cuenca acoge un maratón de ciclo indoor a partir de las 20 h.

Estival Cuenca comienza su quinta edición con la ilusión y el deseo de convertirse en un ciclo de referencia tanto musical como artístico en el verano musical conquense y nacional. Así, la terraza del Parador de Cuenca, uno de los escenarios emblema del festival conquense, que cumple su quinta edición en este 2016, acoge un maratón de ciclo indoor que se estructura en tres clases magistrales. De este modo y con un precio de 3 euros por cada una de las clases, los aficionados a este deporte pueden disfrutar del espacio y de las propuestas de los monitores Rober, Álvaro y Miguel. La actividad se realiza en colaboración con Termalia Sport dentro del espacio Estival Activo.


MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO. El programa de Estival Cuenca del miércoles, 29 de junio, cuenta con dos actividades, ambas gratuitas. La primera de ellas se celebra en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a las 20 h. Juan José Jordán Quiles, Delegado Territorial de Castilla-La Mancha y Madrid, Pilar Valdivieso Ambrona, responsable de socios, Jorge Yacobi, director comercial de la zona centro, y Leo Segovia, delegado de SGAE y AIE en Cuenca y Castilla-La Mancha, ofrecen una nueva clase magistral bajo el título ‘Cómo y por qué registrar tus canciones y obras musicales: beneficios, derechos y deberes de compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes’.

Después, a las 22 h. se podrá disfrutar en la Plaza de la Merced de la película ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, Premio Goya 2010 a la Mejor película de animación, nominada al mejor largometraje de animación en los Óscar 211 y Premio del Cine Europeo 2011 al Mejor Largometraje de animación, entre otros galardones. La proyección se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca.


En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario