lunes, 24 de abril de 2017

MARIOLA MEMBRIVES HOMENAJEARÁ AL MÍTICO DISCO ‘OMEGA’ EN ESTIVAL CUENCA 2017

En la misma velada, que se celebrará el viernes 7 de julio, también actuará el grupo conquense Jass Clazz
Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que se celebrará en este 2017 entre el 28 de junio y el 8 de julio, tendrá en su sexta edición dos centros de interés: la película ‘Calle Mayor’, rodada en Cuenca y que celebra este año el sesenta aniversario de su estreno, y la grabación ‘Omega’ de Enrique Morente y Lagartija Nick, tras los veinte años de su edición. Así, el Mariola Membrives Cuarteto presentará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad su propuesta ‘Omega 20.16’, una reinterpretación de la mítica grabación vista por una banda que reúne a grandes músicos de la órbita del jazz y del flamenco como la cantaora Mariola Membrives, Marc Miralta, Masa Kamaguchi, Pol Padrós o Paul Vallet, gracias al patrocinio de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE). El concierto se realizará en la terraza del Museo Paleontológico el viernes 7 de julio. La velada se completa con el recital de la banda conquense Jass Clazz.

MARIOLA MEMBRIVES. Cantante  y  actriz,  afincada  en  Barcelona,  graduada  con  el  título  superior  de  cante  flamenco  (Esmuc, Barcelona 2012) fue becada a la excelencia por la fundación Anna Riera y la AIE. Además, se ha formado en el ámbito de jazz y contemporánea tanto en la Esmuc como en el Taller de Musics. Formada  en  Danza  española  y  flamenca  desde  los  cinco  años. También ha trabajado en teatro, cine y televisión.

En este momento y además ser profesora titular de cante flamenco en el Conservatorio Superior del Taller de Músics y de la escuela del Taller de Músics de Barcelona, continúa diferentes proyectos como cantante y compositora. También continúa  su  investigación  en  la  técnica vocal y la musicología poniendo especial interés, en las músicas tradicionales y populares latinoamericanas y su influencia en el flamenco y la música española.

JASS CLAZZ. El grupo conquense está integrado por cuatro músicos, José Luís Roca (guitarra solista y creador del grupo), Concha Marín (voz), Miguel Ángel González (batería) y Miguel Martínez (bajista). A la hora de conocer sus referentes más próximos destacan la imposibilidad de reducir a unos pocos nombres lo que realmente supondría una larga lista, teniendo en cuenta los diferentes estilos por los que han caminado en su andadura musical.

En cuanto al repertorio de Jass Clazz, ofrece al espectador una variedad de estilos adaptados a la manera de hacer propia de este grupo, que busca la elegancia, la sutileza y envolver al público en su personal atmósfera. Así, en su extenso repertorio podemos encontrar a Jobim, Badem Powel, Gershwin, Nina Simone, Madelaine Peyroux, Andy Scott, Stacey Kent, Larry Martin, Eliane Elías, Rosa Passos…

CERVEZAS TORMO. En otro orden, la empresa conquense Cervezas Tormo se ha sumado a la lista de patrocinadores de Estival Cuenca. De esta manera, esta sociedad artesanal conquense se une al Ayuntamiento de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, UIMP, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Diputación de Cuenca, Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Liberbank, Fundación Caja Rural de Globalcaja, Foro Cultural de Austria en Madrid, Pub Los Clásicos y La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario