domingo, 21 de mayo de 2017

RAÚL MÁRQUEZ, ZARANDEA Y LA JAM CIRCULAR, EN ESTIVAL CUENCA 2017

Las entradas del ciclo internacional musical y artístico conquense continúan a la venta en la página estivalcuenca.entradium.com

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico que tendrá lugar en Cuenca entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2017, ha confirmado tres nuevos nombres para su programación. Así, el violinista zaragozano Raúl Márquez, uno de los más destacados en la escena nacional e internacional en el ámbito del jazz y del flamenco, estará presente en Cuenca el viernes 8 de julio, y participará por partida doble, ya que, en primer lugar y en horario de tarde protagonizará una clase magistral abierta a todos los interesados en el Pub Los Clásicos. Ya por la noche, Márquez se sumará a la Jam Circular conquense, un grupo heterogéneo y vivo de músicos que, de nuevo, participa en Estival Cuenca. En conjunto, tratarán de realizar una propuesta vitalista y participativa que tendrá a la improvisación como única premisa para todos los interesados en integrarse en el grupo. Ambas actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Pub Los Clásicos. Además, el grupo conquense Zarandea también se suma a Estival e invitarán a niños y padres de todas las edades a un concierto didáctico que se celebrará en el Jardín de Cecilio Albendea el sábado 8 de julio por la mañana, también con entrada libre.

RAÚL MÁRQUEZ. Desde la curiosidad insaciable de un artista prácticamente autodidacta, el violinista siempre ha mostrado un interés especial por la música popular y ha desarrollado técnicas específicas para la aplicación de su instrumento en diferentes estilos. De esta manera, su interés por adaptar el violín a la música moderna le ha llevado a colaborar con muchos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles.
Después de una primera etapa actuando junto a una gran cantidad de conjuntos del panorama musical zaragozano y tras sus primeras giras nacionales, se trasladó a Madrid, ciudad donde comenzó a trabajar en espectáculos musicales y tomó contacto con artistas flamencos y bailaores hasta que entra a formar parte de la Compañía de Sara Baras, con la que representa los espectáculos de ‘Sueños’, ‘Juana La Loca’ y “Mariana Pineda’.
Así, a lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones con numerosos grupos y solistas: Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Pilar Jurado, Igor Yebra, Toni Zenet, Sole Giménez, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Joaquín Ruiz, Nuevo Ballet Español…Con estas compañías y solistas ha girado por todo el mundo y actuado en los más prestigiosos escenarios: City Center (Nueva York), Bellas Artes (D.F. México), Shinjuku-Bunka Center (Tokio), Palacio de Congresos del Kremlin (Moscú), Theatre des Champs Elisees (París), Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo – RDC), National Palace of Culture (Sofía), Teatro Real (Madrid)… Actualmente está integrado en varias agrupaciones, entre ellas Ménilmontant Swing y la Swing Machine Orchestra.
ZARANDEA.  El trío integrado por Lara Iranzo (guitarra y voz), Edu Chut (batería) y Carlos Bueno (bajo y coros), se fundó en 2014. Progresivamente, se ha hecho un hueco en la vida musical conquense a través de una notable cantidad de conciertos desarrollados en múltiples salas. Como mencionamos, es la primera vez que participan en Estival Cuenca, ciclo en el que se estrenarán con un concierto dirigido a niños y padres de todas la edades, que se celebrará al aire libre el sábado 8 de julio a partir de las 12:30 h. en el Jardín de Cecilio Albendea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario