lunes, 2 de mayo de 2016

JASS CLAZZ Y LE PETIT SWING, EN ESTIVAL CUENCA


Un subrayado número de artistas y conjuntos de Cuenca actuarán en el festival conquense
Estival Cuenca ha dado a conocer dos nuevas formaciones que se integran en su cartel. En este caso, el jueves 7 de julio, el Parador de Cuenca albergará dos conciertos con dos agrupaciones conquenses como protagonistas tras el estreno del teatro musical ‘Viaje por el tiempo’  de las compañías Te harto a reír y Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros en el Teatro Auditorio de Cuenca a las 18:30 h. La primera de ellas es Le Petit Swing, un cuarteto que ya ha formado parte en anteriores ocasiones en el proyecto  pedagógico de Estival.  En esta ocasión, actuarán en uno de los escenarios emblema de Estival Cuenca. Por su parte, Jass Clazz se incorpora al cartel del ciclo conquense y serán los encargados de cerrar la velada.

Le Petit Swing es una agrupación musical formada por la violista Jimena Villegas, los guitarristas José Luis Yubero y Rafael Pérez y el bajista Andrés Gabaldón. De esta manera, muestran la formación clásica del swing francés. Aunque el swing manouche es su principal ingrediente, añaden a su receta otros estilos que van desde la música culta a la rumba. Así, su repertorio se conforma por temas de swing de los años veinte del pasado siglo, aunque incorporan otros más cercanos en el tiempo.



La experiencia individual de cada uno de los músicos que integran el conjunto es extensa. De esta forma, algunos de ellos son profesores de música en conservatorios y escuelas de música moderna, mientras que otros forman parte de grupos y orquestas clásicas.
Tras ellos y como comentamos, el quinteto conquense Jass Clazz actuará por primera vez en el festival conquense. El conjunto, formado recientemente en 2016, está integrado por la cantante Concha Marín, el guitarrista José Roca, el bajista Miguel Martínez, Miguel Ángel González a la batería y el pianista Amadeo González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario