miércoles, 3 de julio de 2013

EL CAJÓN Y EL PIANO SE FUNDEN PARA HACERNOS VIBRAR CON EL JAZZ MÁS FLAMENCO EN ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA


 La plaza de la Merced acoge de nuevo dos conciertos exclusivos con los pianistas Eduardo Fernández y Pedro Ricardo Miño, acompañados del sonido ronco del cajón flamenco.  Así se presenta la séptima jornada de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA.
Cuenca, 3 de julio de 2013. De nuevo esta noche, a partir de las 20:30,  la plaza de la Merced retoma los conciertos de jazz pero en esta jornada lo hacemos a “piano abierto”. El virtuosismo de Eduardo Fernández sorprenderá a los estivaler@s en un concierto irrepetible, dónde este gran pianista con reconocido prestigio internacional, nos deleitará con una cuidada selección de obras jazzísticas y un toque de improvisación.
Fernández, de origen conquense ya que desciende de Villamayor de Santiago y Puebla de Almenara, está considerado por la prestigiosa revista estadounidense “Fanfare” el sucesor de Alicia de Larrocha. Su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada. Además se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada,... además de importantes salas de Austria, Italia, Argentina, India, Rusia o China.



Tras su interpretación toma el testigo, el arte y el duende de Pedro Ricardo Miño. Un concierto al piano que estará acompañado por el sonido del cajón flamenco del maestro Juan Ruiz.
Miño rebosante de personalidad y flamenquería, pondrá el toque flamenco a una noche de verano extraordinaria en ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA. De su trayectoria musical podemos destacar que ha recorrido los principales teatros nacionales e internacionales desde  sus primeras aportaciones en la música gracias a la Bienal de Flamenco de 1990 hasta la actualidad. Ha acompañado a figuras del cante flamenco como: Enrique Morente, Manuel Molina, El Pele, Pansequito, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Luisa Ortega, Fernando Terremoto y Estrella Morente, entre otros. Además, ha sido nominado a los Grammys Americanos como intérprete y autor dentro de la categoría “WORLD MUSIC”.

CLASE MAGISTRAL DE PIANO Y CAJÓN FLAMENCO
Por la mañana, músicos, aficionados, profesionales y amantes de la música en general tendrán la oportunidad de participar gratuitamente en una clase magistral de Pedro Ricardo Miño y Juan Ruiz.
Después de disfrutar el martes de la clase magistral de trompeta con Enriquito, y el miércoles de bajo con Pepe Bao, este jueves el piano y el cajón serán los protagonistas de nuestras masterclass dentro de la programación de “Estival Didáctico”. Pedro Ricardo Miño, al piano y Juan Ruiz, al cajón, ofrecen su experiencia y estilo a todos los que se acerquen a las 12:00 horas al




Teatro Auditorio de Cuenca. Es imprescindible portar cajón flamenco para el taller de percusión.
ESTIVAL DIDÁCTICO III  Y CONCIERTO PARA NIÑOS
         Una de las novedades de esta tercera jornada de “Estival Didáctico” es la apuesta por un concierto-taller dedicado a los más pequeños que se celebra a las 12:00 horas en la Fundación Antonio Saura. El grupo conquense WOT Trío conquistará a los niños de la mano de Fernando Benito, guitarra y voz; Andrés Gabaldón, bajo y Rodrigo López, batería.
Aunque también y a la misma hora, continúan los talleres para personas con discapacidad gracias a la Asociación Music and fun, que se celebran en el Conservatorio de Música “Pedro Aranaz”.
ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA apuesta por los talleres didácticos y la música como herramienta esencial para la inclusión y la integración.
En definitiva, por séptima jornada consecutiva el festival tratará de convertir Cuenca en un espacio en el que la música, la cultura y el arte se den la mano en total convivencia. No lo dudes, elige ir a ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario