sábado, 6 de julio de 2013

ESTIVAL CUENCA TERMINA BAILANDO FLAMENCO







Jazz bajo las estrellas, clase magistral con componentes de la Joven Orquesta de Cuenca, concierto en la calle San Francisco y mucho arte flamenco desde Córdoba, así es la última jornada de ESTIVAL.
Cuenca, 5 de julio de 2013.  ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA cierra su ciclo de conciertos por todo lo alto con el cuadro flamenco del Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”. Con  las voces de Isabel Jurado y Sara Corea, los estivaler@s disfrutarán de un espectáculo lleno de matices y con mucho duende a partir de las 20:30 horas en la plaza de la Merced. Además el virtuosismo de Javier Rabadán, al cajón flamenco, y David Caro, a la guitarra, envolverán el taconeo de la bailaroa Laureana Granados.
Un poco antes los componentes de la banda conquense The Teacher's Band, serán los encargados de inaugurar la última jornada de conciertos de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA.  Se trata de un grupo nacido en Cuenca en el año 1998 compuesto, en su día, por cinco estudiantes de Magisterio Musical que ocupaban sus ratos libres en versionar temas y en tocar otros que ellos mismos han creado. A medida que han pasado los años y a pesar de los cambios, la filosofía y el objetivo final del grupo se mantiene en la actualidad.
CONCIERTO FAMILIAR EN LA “SAN FRAN”
        
Por la mañana, a las 12:00 horas Band Fever actúa en la Calle San Francisco en un concierto gratuito para toda la familia. Para los que no puedan asistir, Band Fever volverá a tocar por la tarde a las 19:00 horas en el Jardín Cecilio Albendea. Band Fever fue creada en el año 2008 por siete alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca “Pedro Aranaz”.




Esta formación musical interpreta todo tipo de repertorio, desde obras clásicas orquestales, arregladas para la agrupación, hasta piezas contemporáneas o blues y jazz.
ESTIVAL DIDÁCTICO V
La clase magistral de Ole Swing programada para el viernes finalmente se realiza esta mañana de sábado  a las 12:00 en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se trata de una masterclass donde también va a participar la Joven Orquesta de Cuenca. 
Por la tarde a las 18:00 en el Pub La Edad de Oro continúa una sesión de música de la mano del “DJ elpaseante” con ambientación a toda la Plaza Mayor de Cuenca. Además se van a proyectar vídeos de jazz, blues y rock, con motivo de la II edición del “Jazz-Tonic”.
JAZZ BAJO LAS ESTRELLAS
El electro jazz pondrá el broche de oro a toda una semana de éxito, un destacadísimo nivel musical y unas noches de verano irrepetibles. A partir de media noche la Cooperativa DJ clausura ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA en el atrio de la antigua iglesia de San Miguel. La segunda edición del festival termina mirando al cielo, disfrutando de la música, la compañía, el entorno de la hoz del Júcar y las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario