martes, 9 de julio de 2013

MÁS DE 2.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO DE ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA 2013



Una media de 200 personas diarias han participado en las actividades programadas en la segunda edición de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA, que se ha celebrado en la ciudad de las Casas Colgadas del 28 de junio al 6 de julio.
Cuenca, 8 de julio de 2013.  “Todo un éxito”, así hace balance de la segunda edición de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA el director del festival,  Marco Antonio de la Ossa.
            Desde la tarde del viernes, 28 de junio, que arrancó el festival con una cena concierto en el Parador de Cuenca a la que asistieron unas 100 personas, cada jornada de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA ha estado muy acogida por los estivaler@s.
Uno de los conciertos más destacados y al que asistió más público, casi unas 300 personas, fue el realizado el martes 2 de julio en la terraza del Parador. Enriquito y Pepe Bao pusieron la magia a una noche de verano irrepetible donde los estivaler@s saborearon una selección de tapas exclusivas acompañadas por una cerveza “Dawat”. Cabe destacar que se trata de un concierto único, ya que ha sido la primera vez que se ha realizado en este marco con las maravillosas e impresionantes vistas de la hoz del Huécar y las Casas Colgadas de fondo.
Durante estos 9 días de conciertos, Cuenca ha vuelto a revivir el sonido de saxofones, trompetas, pianos y este año como novedad, el cajón y el duende flamenco gracias al pianista Pedro Ricardo Miño, Juan Ruiz y el grupo del Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”, que estuvo acompañado del taconeo y el arte de la bailaora Laureana Granados. “Estamos tremendamente contentos, en general, los conciertos han destacado por su gran nivel musical y el público ha respondido muy bien”, dice el director de ESTIVAL.

ESTIVAL DIDÁCTICO
Desde la organización del festival ha sido muy importante encontrar un espacio a la formación y a la difusión musical. Por eso, uno de los proyectos más innovadores para esta edición han sido los talleres dirigidos a personas con discapacidad gracias a la asociación Music and fun donde apostamos por la integración a través de la música. También se han realizado cuatro masterclass dirigidas por Enriquito, Pepe Bao, (elegido mejor bajista de la Historia de España por la Revista Rolling Stone),  y el pianista flamenco Pedro Ricardo Miño y Juan Ruiz. Ole Swing también realizó una clase magistral con los componentes de la Joven Orquesta de Cuenca. Además, también se ha realizado un taller dirigido a estudiantes de periodismo y otro a los más pequeños, que combinó arte y música en la Fundación Antonio Saura de la mano de Eva Guzmán.  
Aún así, todavía queda un poco de ESTIVAL. Hasta el 15 de julio puede seguir visitándose  “Foto Estival” en el Centro Cultural Aguirre. Una apuesta fotográfica donde se muestran las dos visiones de la primera edición de ESTIVAL CUENCA a través del objetivo de  los fotógrafos Eva Rus Martínez y Daniel García Yunta.
Así las cosas y a pesar de las dificultades económicas, ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA ha conseguido mantenerse en estos instantes tan complejos, ofreciendo una programación de mucha calidad y con precios adaptados a las economías familiares. En definitiva,  esta segunda edición ha sido clave para afianzar el festival dentro del panorama cultural conquense. Por ese motivo, y desde la organización, ya se trabaja en la edición del 2014. Gracias estivaler@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario