viernes, 1 de julio de 2016

ARTESTIVAL REÚNE EN EL CENTRO CULTURAL AGUIRRE MEDIO CENTENAR DE OBRAS POR EL XXX ANIVERSARIO DE BELLAS ARTES

En la exposición participan más de veinte jóvenes artistas, estudiantes y egresados del centro

El Centro Cultural Aguirre acoge hasta el próximo 15 de julio la sección ArtEstival, que reúne un total de 55 obras pertenecientes a más de 20 jóvenes artistas, estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes.

La exposición se ha inaugurado esta mañana con la presencia del director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, quien destacó que con ArtEstival el festival de música quiere acercarse a otras disciplinas artísticas; y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, quien dijo que las piezas expuestas ponen de manifiesto “el nivel” de los alumnos de Bellas Artes. Además, han estado presentes la directora Académica del campus de Cuenca, María Rosa Martínez; el director creativo y editorial de MakinDos, José Antonio Montero; y la comisaria de la exposición, Sylvia Bernabé, junto a algunos artistas.

La muestra está dividida en cinco salas temáticas. En la primera de ellas se puede ver el  proceso creativo de la imagen gráfica de Estival 2016, realizado en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha (Makingdos).

En la segunda sala se reúnen distintas series de fotografías que tienen al verano y a la  música como temática central. Mientras que en la tercera, se encuentra la obra pictórica y los grabados de Míster Trazo, Ramón Freire,  José Gracia, Blanca Buenafé y estudiantes del Taller de Grabado de la Facultad de Bellas Artes.

El cuarto espacio está destinado a la ilustración, con obras realizadas en exclusiva para Artestival por ilustradoras como Be Towers o  Jenn MF. Y, la quinta sala, hace un repaso fotográfico a Estival 2015 y a diversos eventos culturales que se han  producido en Cuenca a lo largo del último año.

La sección ArtEstival está organizada por Estival Cuenca y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UCLM. Este año rinde homenaje a la Facultad de Bellas Artes con motivo del 30 aniversario del centro.

Más información en:
www.artfestival.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario