sábado, 2 de julio de 2016

ESTIVAL CUENCA Y CRUZ ROJA SE UNEN PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DESFAVORECIDAS

El festival y la ONG promueven ‘Música y diversidad por la integración laboral’ hoy a las 12,30 horas en el Museo de Arte Abstracto y el domingo a las 20,30 horas en el Teatro Auditorio

Estival Cuenca y Cruz Roja se han unido este año para apoyar a las personas que trabajan por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. Con tal motivo, el festival y la ONG promueven “Música y diversidad por la integración laboral”, un espacio de sensibilización en el que confluirán las citas musicales con los mensajes de sensibilización para la integración laboral de personas desfavorecidas.

De este modo, este sábado, Cruz Roja participa a partir de las 12,30 horas en el Museo de Arte Abstracto Español en la sección Estival Didáctico, donde, con el reparto de marcapáginas, pondrá el acento en la promoción de la igualdad de oportunidades y la puesta en valor de las capacidades de las personas, independientemente de su sexo, edad u origen.

Esta actividad también se llevará  a cabo el domingo 3 de julio en el Estival Humor, en el Teatro Auditorio de Cuenca, a las 20,30 horas, cita muy en consonancia con la campaña ‘Enrealidadnotienegracia.org’, entre cuyos objetivos se encuentra llamar la atención sobre la diversidad cultural con el humor como herramienta para poner de manifiesto situaciones que merecen mayor reflexión.

Apoyada en el proyecto ‘Construyendo la diversidad’, la campaña  ‘Enrealidadnotienegracia.org’ se lleva desarrollando desde los últimos años por Cruz Roja Española en todo el territorio nacional para promover la igualdad de oportunidades y trato en el empleo.

CAMPAÑA DE ALIMENTOS. Entre otras actividades solidarias promovidas por el festival destacan la recogida de alimentos no perecederos en algunos eventos para el Banco de Alimentos, así como el apoyo al proyecto ‘Un instrumento para Henar’, del gabinete de logopedia CeLeO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario