viernes, 22 de junio de 2012

MR. SWING


MR. SWING
Viernes, 27 de julio, Terraza del Pub Rothus, acceso con pulsera, 22 h. Sábado, 28 de julio, Terraza del Pub Rothus, acceso con pulsera, 0 h.

Enlace a un vídeo de Mr. Swing

La música ‘manouche’ surgió durante los años 20 del pasado siglo en la zona centroeuropea. Sin duda, uno de sus principales atractivos es la guitarra ‘gypsy’. Este instrumento aporta un sonido cálido a unos temas de bella composición. Es una música que suele quien escucha los tres primeros acordes. Uno de los grandes genios de este estilo fue Django Reinhardt. Su habilidad con la guitarra y su capacidad de mezclar el jazz con lo tradicional marcó las pautas a seguir por los músicos que tocan el llamado ‘Jazz-Manouche’. Gracias a su aportación hizo que este estilo de música cobrara el prestigio merecido.
Mr. Swing se encuentra a gusto bajo la alargada sombra de Django Reinhardt. El swing, como indica su nombre y, sobre todo, el llamado ‘gypsy style’ son la base de su sonido. El contrabajo y las dos guitarras acústicas proporcionan la instrumentación perfecta para desgranar un repertorio en el que predominan los temas standards adaptados al estilo del grupo. Por supuesto no pueden faltar las versiones de los inmortales temas de Django.
El conjunto está formado por los guitarristas Antonio Fuentes y Raúl Jiménez y el contrabajista José Francisco Giménez Gómez. Antonio Fuentes ha recibido clases de guitarra eléctrica con los mejores profesores del país (Félix Santos, Joan Soler...). Ha grabado varios discos con distintas formaciones y ha tocado con grupos de envergadura nacional como Franky y el ritmo provisional y Hermano Lobo. Actúa con músicos de renombre dentro del jazz como Carles Benavent o Jean Marie Ecay. Actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra eléctrica en la Escuela de Música Moderna de Albacete con los grupos La Fundación, Into Jazz y Mr. Swing.
Raúl Jiménez completó sus estudios en la Escuela de Música Creativa y en la 21st Century Music de Madrid, donde recibió clases de Israel Sandoval, Arturo Lledó y Eva Gancedo entre otros. Participa en formaciones como Funkamatic o Sahara. En la actualidad enseña guitarra en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo y toca con los grupos La Fundación y Mr. Swing. Por su parte, el contrabajista José Francisco Giménez Gómez ha tocado el contrabajo en diversas agrupaciones musicales: la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Orquesta de Cámara Il Concerto Accademico, y el grupo de jazz Al-jazzit. Actualmente compagina su labor como profesor de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete con su pertenencia a Mr. Swing y la creación de música para cortometrajes y obras de teatro.
http://www.youtube.com/watch?v=FR5D9GaPte0

No hay comentarios:

Publicar un comentario