lunes, 25 de junio de 2012

ORGANIZADORES: UIMP

Si es relevante la labor de la UCLM, también lo es la de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Desde su sede conquense, la UIMP ha apostado abiertamente por la música desde años atrás. En esta ocasión, da un paso hacia adelante y se compromete también con el jazz y con el proyecto de ESTIVAL Cuenca.


Además de apoyar y empujar la realización de los conciertos, la UIMP se encarga de organizar directamente un interesantísimo apartado: el de las Jornadas de Jazz que impartirá Jordi Sabatés. Se trata de un pianista de gran prestigio que efectuará dos master class teórico-prácticas en la Iglesia de Santa Cruz el viernes 27 y el sábado 28. La inscripción a las mismas se debe realizar en la propia UIMP. Más información, en este enlace:

http://estivalcuenca.blogspot.com.es/2012/06/jornadas-de-jazz.html
Enlace a las Jornadas de Jazz de Jordi Sabatés

Pero no serán únicamente estas actividades las que se organicen desde la UIMP en esa semana, ya que la música, como comentamos, será la gran protagonista. Así, Luis Ángel de Benito Ribagorda dirige el tradicional Curso de Análisis Musical desde el martes 24 de julio. Como suele ser habitual, se ha rodeado de un conjunto de ponentes de gran nivel. Más información:
http://www.uimp.es/blogs/cuenca/#

También hay una novedad, ya que, en paralelo al Curso de Análisis Musical, se inician en la sede de la UIMP conquense las I Jornadas de Didáctica de la Música, Musicología, Gestión e Interpretación. Dirigidas por Marco A. de la Ossa, se estructura en conferencias, impartidas por Antonio Alcázar, Fernando Cabañas, Manuel Millán de las Heras, José Luis de la Fuente Charfolé, el propio de la Ossa y Miren Pérez Eizaguirre, abordarán diferentes temáticas de estas disciplinas. También habrá dos mesas redondas en las que se debatirá acerca de la situación de la educación musical en primaria, secundaria, universidad y conservatorios y sobre la situación de la gestión e interpertación musical en nuestros días.

Enlace a la página de la UIMP con mayor información de las I Jornadas

Enlace al blog de las I Jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario