jueves, 25 de junio de 2015

PROGRAMA DEL JUEVES, 25 DE JUNIO EN ESTIVAL CUENCA

CENA-CONCIERTO DE SANDRA CARRASCO EN LA TERCERA JORNADA DE ESTIVAL CUENCA

José Miguel López, de Radio3, emite el programa “Discópolis” desde la capital a las 14h

Este jueves, 25 de junio, la cantante Sandra Carrasco presenta “Océano”, su segundo disco, y lo hará mediante una cena-concierto que tendrá lugar a las 21.30h en el claustro del Parador de Cuenca.

Con este último trabajo, la onubense se ha lanzado al tango, la bossa nova y el bolero con versiones de temas como ‘Sabor a mí’, ‘Por una cabeza’ o ‘Piel de Canela’, entre muchos otros. Julio Martí, con dos Grammy por ‘Spain’ de Camilo y Tomatito y ‘El Arte del sabor’ de Bebo Valdés, es el productor del disco donde Sandra fusiona sus tablas flamencas con el sabor latino.

El chef del parador, Juan Mora, confeccionará un menú especial para la ocasión en el que fusionará y maridará las canciones de Sandra Carrasco con los sabores de los platos y vinos. El precio del cubierto y del concierto se sitúa en 37 euros, bebida incluida. La reserva se puede realizar llamando al teléfono 969232320 o enviando un email a cuenca@parador.es.

Por otro lado, el aula magna Ernest Lluch de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca acogerá dos clases magistrales. Por un lado, alas 17.30h se podrá escuchar al periodista de Radio 3 José Miguel López, que abordará el tema La radio musical en España: el ejemplo de ‘Discópolis’, de RNE3. El presentador y director de Discópolis aprovechará su visita a Cuenca para emitir su programa desde los estudios de RNE de la capital.

Después, será el turno del vicepresidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y del director de la asesoría jurídica de este mismo organismo, Álvaro Hernández-Pinzón, que hablarán sobre El negocio musical en el siglo XXI: derechos y deberes de músicos, programadores, consumidores, usuarios”.

Estival Cuenca cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca y la Fundación Globalcaja-Cuenca.
Los interesados pueden adquirir las entradas en el El Mazal, junto al Teatro Auditorio de la ciudad, en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para reservas y compras a distancia se puede enviar un mail a taquillacuenca@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario