miércoles, 19 de junio de 2013

Fizzy Soup (domingo 30 de junio, ¿19? o ¿21? h, Claustro del Parador de Cuenca. Entrada libre hasta completar aforo

La última incorporación al cartel de Estival Dawat Ciudad de Cuenca es muy llamativa. En primer lugar, por su juventud. Fizzy Soup, un trío formado por Sonia García (voz), Javier Corroto (guitarra) y Manuel Miguel al saxofón, ofrecerán un recital en el Claustro del Parador de Cuenca. La hora dependerá del partido de España en la copa Confederaciones. Si está en la final, el concierto se celebrará a las 19 h. Si juega el tercer y cuarto puesto, a las 21 h.

El grupo surgió en Cuenca tras la decisión del conjunto de dedicarse a la música profesionalmente. Tras irse a vivir juntos, encontraron muchos puntos de confluencia en sus inquietudes musicales, y de ahí surgió esta propuesta.

A finales de 2012 comenzaron a grabar lo que será su primer disco en el sello Bad House Records de Aranjuez. Está previsto que vea la luz a finales de 2013.

El trío recibe influencias del swing, blues, jazz, r'n'b', folk y de la música negra en general. Su repertorio consta de standards y temas propios.
En ambos casos, desde Estival Dawat Ciudad de Cuenca queremos agradecer a Fizzy Soup por su disposición para actuar en este ciclo. También a O Killeds, el jovencísimo grupo de rock conquense, que ha tenido a bien cedernos su equipo de sonido, y a Javier Piñango y J. J. Cardo, que actuarán como técnicos de sonido y de luces de forma completamente desinteresada. Sin todos ellos este concierto no se podría realizar. ¡Mil gracias!

CONCIERTO EXTRAORDINARIO
Domingo, 30 de junio
Claustro del Parador de Cuenca, ¿19 h.? ¿21 h.?
Fizzy Soup (Cuenca)
Sonia García, voz; Javier Corroto, guitarra, Manuel Miguel, saxofón
Entrada libre hasta completar aforo
20 Aniversario del Parador de Cuenca
Colabora: O Killeds, Javier Piñango, J. J. Cardo'
Facebook de Fizzy Soup


No hay comentarios:

Publicar un comentario