martes, 11 de junio de 2013

Nota de prensa de presentación de Estival Dawat Ciudad de Cuenca

JAZZ Y FLAMENCO EN LA II EDICIÓN DE ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA

14 conciertos, 13 espacios, grupos musicales conquenses, sesiones DJ, masterclass, conciertos familiares y didácticos, talleres musicales para la integración, representaciones teatrales y buena música son, entre otras, las actividades preparadas para la II edición de Estival Dawat Ciudad de Cuenca.

Cuenca, 4 de junio de 2013.  Del 28 de junio al 6 de julio la ciudad de Cuenca vuelve a revivir el sonido de saxofones, trompetas, pianos o teclados, y este año como novedad, el cajón flamenco.
Estival Dawat Ciudad de Cuenca ha presentado una programación “fresca e innovadora” que según su director, Marco Antonio de la Ossa, “traerá a la ciudad un público heterogéneo e interesado por la cultura y el arte que lo que busca es disfrutar de música de alto nivel en el marco extraordinario que ofrece el caso antiguo de Cuenca. Esta segunda edición nace tras la buena acogida de la primera edición de Estival Cuenca el pasado julio de 2012 y pese a las graves dificultades que afectan a la cultura, el festival ha conseguido mantenerse en estos instantes tan complejos, ofreciendo una programación de mucha calidad.”

PROGRAMACIÓN MUSICAL
El jazz será de nuevo el protagonista de Estival. Servirá de hilo conductor en los 14 conciertos que se van a celebrar a lo largo de la semana del festival, aunque este año, el flamenco tendrá un gran espacio en su programación. Por eso destacamos entre los platos fuertes del festival a: Enriquito, Pepe Bao, Eduardo Fernández, Pedro Ricardo Miño, JazzWok, Ole Swing y el Cuadro Flamenco del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. “Estos grandes grupos y artistas compondrán la terna de formaciones donde el jazz, el flamenco, la improvisación y la buena música sorprenderán a todos los asistentes”, según destaca el director de Estival.
Aunque como siempre en Estival Dawat Ciudad de Cuenca también apoyamos a los grupos conquenses y en esta edición contamos con la presencia de: The Devil Johnson Band, The Teacher’s Band, la Banda de Música de Cuenca, WOT, Encantado Jazz y Band Fever. Grupos que según Marco Antonio de la Ossa, “son formaciones de muy buen nivel integradas por músicos profesionales, docentes de diversos ámbitos y jóvenes estudiantes de los últimos cursos del conservatorio profesional, conservatorios superiores y escuelas de música moderna. Son y esperemos que sean muchos años más el tronco de Estival. Ojalá todos vayamos creciendo conforme lo haga el ciclo.”

APRENDIENDO EN ESTIVAL
Estival Dawat Ciudad de Cuenca presta un importante espacio a la formación y a la difusión musical. Uno de los proyectos más innovadores para esta edición son los talleres dirigidos a personas con discapacidad gracias a la Asociación Music and fun donde apostamos por la integración a través de la música. También habrá tres masterclass dirigidas por Enriquito, Pepe Bao, (elegido mejor bajista de la Historia de España por la Revista Rolling Stone), el pianista flamenco Pedro Ricardo Miño y del cajón flamenco de Juan Ruiz, que ha pedido que los interesados acudan con este instrumento el día de la clase. Además de un taller dirigido a periodistas, otro que realizarán jóvenes estudiantes de la Facultad de Educación destinado a niños y un tercero que combinará arte y música en la Fundación Antonio Saura.  

13 ESPACIOS DE MÚSICA Y CONCIERTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS
Los conciertos se desarrollarán en diferentes espacios, como el Parador de Cuenca, que celebra su vigésimo aniversario, la zona de la calle San Francisco, la Fundación Antonio Saura, el parking del Centro Comercial ‘El Mirador’ y la Plaza de la Merced. Muchos de los conciertos son gratuitos. Habrá cuatro veladas en las que actuarán ocho grupos por un precio de seis euros por día o un bono de catorce euros que permitirá acceder a todos los eventos.
La programación 2013 de ESTIVAL DAWAT CIUDAD DE CUENCA, la cerramos con otras actividades como 50 trompetas, 500 tambores. Improvisación donde cualquier músico se puede unir a la improvisación grupal llevando su instrumento.  También habrá sesiones de Dj, una exposición de fotografía, un recital poético, representaciones de teatro y jornadas gastronómicas musicales.  
En definitiva, Estival Dawat Ciudad de Cuenca tratará de convertir la ciudad en un espacio en el que la música, la cultura y el arte se den la mano en total convivencia. No lo dudes: Vive Cuenca. Ven a Cuenca. Disfruta de Estival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario