lunes, 2 de junio de 2014

ESTIVAL CUENCA, FESTIVAL COMPROMETIDO CON LOS MÁS NECESITADOS



Incluirá conciertos solidarios a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca, una organización que presta ayuda a unos 8.000 conquenses

Estival Cuenca acogerá tres conciertos benéficos en la inminente edición de 2014. Los asistentes podrán entregar in situ alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Cuenca. La iniciativa ha sido bautizada como “Estival solidario” y pretende mostrar el compromiso del ciclo con los más necesitados. Por ello, desde la organización animan a los conquenses a participar especialmente los días 30 de junio y el 4 y 5 de julio. Los conciertos se celebrarán en el Teatro Auditorio de Cuenca y estarán dirigidos a un público heterogéneo. La entrada será libre hasta completar aforo.

La primera de las citas es a las 18 horas del lunes 30 de junio. La compañía ‘Te harto a reír’, formada por personas con discapacidad de los centros ‘Infantas de España’ y ASPADEC, estrenarán la obra “Érase una vez”, de su directora Nieves Martínez Valero. Haciendo gala de su compromiso con la integración, Estival Cuenca también quiere lanzar un mensaje de normalización e inclusión de las personas con distintas capacidades por lo que el 4 de julio el trío conquense Wot Jazz ofrecerá a 12 horas un concierto para niños y personas con discapacidad. Finalmente, el sábado 5 de julio, tendrá lugar la última de las citas, el espectáculo didáctico ‘Viaje por el mar de las notas’, que realizarán Laila Pujol, Bernat Villá, Anna Losantos, Enric Serras y Cristina González, dirigido a familias con niños entre 2 y 6 años. Después se desarrollará un taller de construcción de instrumentos. 

Estos tres conciertos tendrán lugar en el teatro de la hoz del Huécar y pretenden movilizar a la ciudadanía. Hay que recordar que el Banco de Alimentos de Cuenca es una organización sin ánimo de lucro cuya ayuda llega a 8.000 personas en la provincia, un buen motivo para colaborar con una buena causa al mismo que se disfrutar de un espectáculo gratuito. Los voluntarios de la entidad son el apoyo fundamental de esta institución, entre los que se encuentran, mayoritariamente, personas jubiladas. La organización cuenta en la actualidad con 87 puntos de reparto en toda la provincia.

CENA CONCIERTO
En otro ámbito, la dirección de Estival Cuenca ha previsto la celebración de una cena-concierto de inauguración que acogerá el Restaurante Recreo Peral el viernes 27 de junio. A partir de las 21:30 horas se podrá degustar el menú que el chef Eduardo de la Torre ha confeccionado y que marida sonidos y sabores. Las reservas se pueden realizar llamando al teléfono 969224643 o enviando un mail a info@recreoperal.es

Con un precio de 30 euros, incluye la actuación del dúo formado por el guitarrista Mario Quiñones y el violinista Raúl Márquez. Ambos presentarán su proyecto en el que interpretarán temas muy variados de Tom Jobim, Erik Satie, John Williams y muchos otros autores, acercándose al flamenco, jazz, música tradicional… sin clichés y con una personalidad propia. 

El violinista Raúl Márquez partió de la música culta para después acercarse a muchos otros estilos y géneros. Por ello, ha colaborado con infinidad de músicos y artistas, entre los que destacan Sara Baras, Joaquín Cortés, Diego ‘El Cigala’, Antonio Canales, Pilar Jurado, Revolver, Zenet, Jorge Pardo, el Nuevo Ballet Español… Con estas compañías ha actuado en escenarios de todo el mundo, entre los que sobresalen el City Center de Nueva York, el Shinjuki-Bunka Center de Tokio, el Palacio de Congresos del Kremlin  de Moscú, el Theatre des Champs Elisees de París, el Teatro Real de Madrid… 
 
Estival Cuenca se celebra del 27 de junio al 5 de julio. De nuevo, la música y, más concretamente, el jazz, entendido de una manera muy amplia, es el principal protagonista del ciclo, aunque el flamenco o las músicas de raíz tendrán también un importante espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario