martes, 10 de junio de 2014

10. MARTES, 1 DE JULIO. ESTIVAL DANZA 3. CUADRO FLAMENCO DE ÁNGEL REYES



Martes, 1 de julio
Plaza de la Merced, 20:30 h. 
Estival Danza 3
Cuadro flamenco de Ángel Reyes (Córdoba)
Ángel Reyes, baile; Laureana Granados, baile; Jesús Manjuelos, guitarra; Miguel del Pino, cante; Javier Rabadán, percusión


Enlace a un vídeo de Ángel Reyes



ÁNGEL REYES, BAILAOR

El bailaor Ángel Reyes, nacido en Córdoba el 15 de Enero de 1993, comienza a bailar a la temprana edad de tres años en la escuela “Tacón y Bordón”, donde tiene como primera maestra a María del Mar Román “La Chata” durante diez años.
Con nueve años inicia su formación elemental en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Rio” de Córdoba, tres años más tarde sigue su aprendizaje profesional en la especialidad de baile flamenco.
Durante los seis años de estudios profesionales aprende del maestro del baile flamenco Rafael del Pino “KEKO” y de Inmaculada Aguilar y se forma en otras especialidades como la danza clásica y la española.
Compagina su formación académica en el conservatorio a través de cursos de especialización de flamenco con artistas como Eduardo Lozano, Olga Pericet, Antonio Ríos Fernández “El Pipa” y Mercedes Ruiz. Asimismo, complementa sus estudios con cursos de otras materias de la danza con Juan Carlos Navarro y Javier García en la especialidad de Folklore, con Paloma Gómez en la especialidad de Danza Estilizada y con Antonio Ruth en la especialidad de Danza Clásica.
A lo largo de su trayectoria como bailaor ha participado en numerosas actuaciones por las provincias de Andalucía, así como en otros lugares de la península.
Cuenta con varios premios a lo largo de su trayectoria artística. En su infancia ganó el primer premio del concurso televisivo “Veo Veo” recibido cuando tenia seis años y obtuvo el primer premio nacional de baile por sevillanas “Villa de la Carlota” en el año 2002.
También ha participado en el concurso de baile flamenco
“Calahorra Flamenca” en el año 2009 y ha sido finalista del Concurso “Jóvenes Flamencos” de la provincia de Córdoba en el año 2010.
En el año 2011, tras finalizar sus estudios en el conservatorio, participa en una gira como bailaor solista durante ocho dias en Jamaica, actuando, entre otros, en el Teatro Nacional de la capital (KINGSTONG); a su vuelta, forma parte del elenco de la bailaora Yolanda Osuna en el espectaculo “Vivencias Flamencas” presentado para el “Cordobán” de dicho año, compartiendo escenario con figuras como dicha bailaora, Juan Villar Jr, Susana Gomez...
Participa como bailor solista de acompañamiento de los guitarristas David Caro, con el que ha participado diversos festivales por la geografia como “FLamencos en Ruta”... asi como con Alberto López con el que participa en la V edicion de la “Noche blanca del Flamenco” de Córdoba.
Actúa como bailaor solista junto al guitarrista David Caro, la cantaora Isa Jurado y el cantaor Juan Pinilla en una gala en Turquia y otra en el festival “Siete Soles, Siete Lunas” de Portugal en 2012, girando con este festival por otras geografias como son Brasil, Cerdeña, entre otros.
Participa con la compañia flamenca de Estefanía Cuevas en el festival de danza y musica de Marrakech.


No hay comentarios:

Publicar un comentario